Vamos a ver cómo realicé el baño azulado portugués, también exhibido como escenario con el mismo nombre.
Primero dibujé y pinté los elementos incluidos en el mural con pinturas acrílicas.
Vamos a ver cómo realicé el baño azulado portugués, también exhibido como escenario con el mismo nombre.
Primero dibujé y pinté los elementos incluidos en el mural con pinturas acrílicas.
Posteriormente las escaneé e incorporé al marco estilo portugués, retocando el conjunto con un programa de dibujo en el ordenador. Dividí la imagen en cuadraditos, los imprimí y los corté con la cizalla.
Por otro lado, corté los cuadraditos de cartón que son la base de las baldosas; estos últimos los sometí a varios tratamientos para darles cuerpo y color.
Después pegué las piezas recortadas de papel, que componen el mural, a cada uno de los cuadraditos de cartón que se muestran en la imagen.
Para finalmente aplicar varias capas de barniz. El suelo de mármol blanco lo preparé de la misma forma, piezas de papel por un lado y cuadraditos de cartón por otro lado, que se pegan y barnizan, y se colocan posteriormente en el escenario.
Las baldositas terminadas, tanto del suelo como las de los murales estilo portugués, las pegué en un papel con la forma deseada.
El escenario era un cuadrado perfecto que decoré exteriormente con pintura dorada. En la esquina superior izquierda del techo creé una forma abuhardillada con cartón y yeso; en la esquina superior derecha añadí un semicírculo, realizado también en cartón y yeso, con un cordón acoplado que se sujeta en sus extremos por ojos de buey, y que permite fruncir la cortina de la bañera. Pinté el fondo de color azul; el techo y el suelo en blanco.
La siguiente imagen muestra el suelo y el zócalo con el mármol ya colocado, así como la lámpara del techo.
Paralelamente había que realizar las piezas y los escalones de mármol que rodean a la bañera, y pintar la bañera en color dorado.
También preparé los cuadrados de mármol que rodean al adorno circular alicatado con baldosas, las cuales las sometí al mismo proceso de realización que las de los murales o las del suelo.
Confeccioné las cortinas y su galería, y apliqué los adornos de pedrería.
Realicé también el tapizado del banco.
Resultado final
Elaboro productos en miniatura hechos a mano, pequeñas obras artísticas, entre las que destacan baldosas y muebles artesanales. Aparte diseño interiores y construyo escenarios con decoración actual. También realizo cuadros y objetos decorativos. Dispongo de tutoriales, paso a paso de mis trabajos, y materiales para descargar.