Voy a mostraros cómo realicé tres estilos de sillas bastante diferentes.



El armazón de El sofá de gafas negras que podéis también encontrarlo en la galería de imágenes de una de la estancias de mi salón ideal y en un escenario en que se exhiben otras sillas: un rincón de mi casa. Lo realicé con una pieza rectangular de madera en su base, y un respaldo que combina metal y cartón. Finalmente sellé la estructura con yeso y apliqué imprimación.

Las gafas las pinté en color negro y las tapicé con terciopelo negro adhesivo. En el resto del sillón añadí boata y sobre ella la tela que tapiza el sofá. En las costuras coloqué una cadena metálica de adorno y en la base unas patas metálicas.

En otros casos las sillas las he realizado en metal aunque haya reforzado alguna zona con cartón y haya aplicado yeso para sellar, e imprimación como base para la pintura.

Después las he pintado en un tono determinado, en este caso Silla costilla de Adán en color verde metálico, que se puede contemplar también en el escenario Liz invitó a Marilyn.

A veces he añadido cojines que combinan bien con la silla o sillón realizado.

En otros casos las sillas llevan impreso un dibujo diseñado en el ordenador, por ejemplo la silla pavo real, que además se muestra en la galería de imágenes de comedor con mármol brechoide. La estructura, por otro lado, la he realizado con metal y cartón como en el caso anterior.

Resultado final