Materiales necesarios:
Tela, boata e hilo. Una pieza de cartón de 4 x 4 cm.
Materiales necesarios:
Tela, boata e hilo. Una pieza de cartón de 4 x 4 cm.
Selección de cojines en el escenario La habitación del dosel rayado.
Confección:
Se coloca la pieza de cartón sobre la tela que formará la parte superior del cojín, se marca con un lapicero y se recorta. Lo mismo para las dos telas de la parte inferior (ligeramente más cortas).
En las dos telas de la parte posterior del cojín se marca una doblez con la uña. Véase las dos imágenes de la parte superior, por el revés y por la cara. Seguidamente se colocan las dos telas doblez con doblez (imágenes inferiores), a la izquierda visto por el revés de la tela y a la derecha por la cara.
Con las dobleces superpuestas cogemos las dos piezas por la cara.
Las colocamos en la máquina de coser (imagen izquierda) para pasar después un pespunte sobre ellas en cuanto encaremos (cara con cara) esas dos piezas con la de la parte superior del cojín (imagen derecha).
Cosemos un cuadrado perfecto con la máquina de coser.
Recortamos las esquinas pero sin tocar las costura para que no abulten, y damos la vuelta al cojín.
Por la abertura de la parte inferior del cojín introducimos la boata.
Resultado final
Si no disponemos de máquina de coser, el cosido se tendrá que realizar a mano. La puntada básica es el punto atrás que queda señalado en la imagen inferior izquierda. Con este tipo de punto completaremos el cosido del cojín.
Con la misma forma de realización podemos establecer variaciones. Por ejemplo, coser cojines en blanco o con cualquier otra tela en tonos suaves, y pegar con podge sobre ellos imágenes en papel o dibujos de tela bien recortados.
En los cojines de la foto del escenario la juguetería he pegado la cara de Tintín, los ositos y el coche.
En estos cojines he pegado otras imágenes. Podemos encontrarlos en la habitación con dosel floreado.
En este caso observamos cojines cuadrados que combinan con otros de forma alargada, los podemos ver en mi salón ideal. Éstos últimos los he cosido a mano con puntada visible para que resalte el hilo alrededor de un cilindro de tela blanco. En él he anudado unos hilos cortos de varios colores que atraviesan unas cuentas de collar u otros adornos.
También podemos cambiar la forma: en corazón, redondos, rectangulares, etc. o añadir puntillas que aportan un toque brocante, como la primera foto de la entrada.
Elaboro productos en miniatura hechos a mano, pequeñas obras artísticas, entre las que destacan baldosas y muebles artesanales. Aparte diseño interiores y construyo escenarios con decoración actual. También realizo cuadros y objetos decorativos. Dispongo de tutoriales, paso a paso de mis trabajos, y materiales para descargar.